comunica dades
anagrama
 
icona pàgina
 

google
 

Abogados, socios y inversores:

Muchas veces la necesidad de valorar una empresa nace del compromiso o de la voluntad de transmitir unas acciones que representan una parte del valor de una empresa. Según el Objetivo de la transmisión el valor de la empresa varía. Orientados a dar soporte a los intermediarios o las partes de la transacción, dades.es hacemos estas valoraciones. Así mismo hacemos búsquedas de empresas para hacer inversiones, o simplemente para relaciones mercantiles. Esto es hacer análisis del potencial de crecimiento de las empresas y indagar sobre la reputación de las mismas y la conveniencia de tener tratos con ella:

  • Valoración de empresas
 
La Valoración (peritaje o tasación) de empresas está orientada a dar soporte a:
  -decisiones en transmisiones (patrimoniales),
-transacciones (compras - ventas),
-participación o desvinculación de accionistas (Management Buy-out, Buy-In,  Leverage, takeover)
   
El proceso que se sigue es:
  1.-Definir claramente el Objetivo con el cliente
2.-Decidir el método de Valoración más adecuado
3.-Seguir la pauta de la aplicación dades.cálculo (d.c)
   
Para hacer la Valoración nos basamos en la aplicación d.c (modelo informático creado) donde se estudia la empresa desde diferentes criterios de Valoración (cuantitativa y cualitativa). Estos son:
  -Valor Contable de la empresa
-Valor por ratios de Cash Flow, EBITDA, PER y PEG
-Valoración de Activos
-Comparación para transacciones (Envy Ratio)
-Posicionamiento de la empresa respecto a su competencia, respecte a una selección de empresas (d.c), posición por ratios financieros, posición por reputación.
-Scoring cualitativo de la empresa según el modelo de gestión scuttlebut de reputación (Philip Fisher)
-Scoring cualitativo de la empresa según las ventajas competitivas (Michael Porter).
   
Utilizamos estos criterios de Valoración para sociedades mercantiles, pero también hacemos modelos aplicables a grupos empresariales (clústers, Asociaciones, grupos de empresas de una zona).