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Mejora y Diseño de servicios o productos:

¿Con qué tendré más satisfecho al mi cliente?
Indicadores
Filtro de datos
Análisis QFD
encuestas
Conocer las prioridades para destinar recursos
mejora de servicios
mejora de procedimientos
Toma de decisiones
Sectorización de la población
Obtención masiva
de datos

caraJuan (Director de un Hotel de 3 estrellas): “Teníamos que pedir un crédito para hacer una inversión en el Hotel de más de 50.000€ con la ayuda de DADES, yo y mis socios pudimos tener argumentos objetivos para saber que era más adecuado, si renovar el restaurante o mejorar el mobiliario de las habitaciones. Por 500€ DADES nos hizo la encuesta y el Análisis. Con el informe pudimos reforzar la solicitud del crédito”.

Para poder diseñar un producto o servicio adecuadamente, son necesarias las encuestas. Así mismo se puede obtener buenos resultados a partir de datos primarios que tengamos del cliente sobre el producto o servicio. Los que no nos ayudan las encuestas es decidir que aspectos de los servicios o productos se deben de mejorar primero. En cambio el QFD nos ayuda a decidir donde actuar para maximizar los resultados de las mejoras.

Esto implica el hacer participar en la encuesta a las personas o entidades que venden o dan el servicio para poder conseguir identificar las capacidades de mejora. Las preguntas son hechas de forma opuesta a las preguntas hechas a los usuarios. Lo que se busca es hacer un Análisis posterior tipo QFD (Quality Functional Deployment) a fin de dar unas puntuaciones de qué posibilidades de mejora son más interesantes de aplicar primero. Este método nos permite hacer estudios de comparación de como actúa la competencia en la mejora de servicios y productos.

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