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Encuestas

  • Tipos
Investigación de Mercados
Conocer opiniones, tendencias, competidores
Medir el interés en nuevos productos y ofertas de servicios
Probar un nuevo concepto de producto
Encuestas y Análisis QFD: Despliegue de la función de calidad (DFC)
o como encaminar la voz del cliente
encuestas técnicas para la toma de decisiones y mejora de productos, procesos o servicios:
  >QFD (Quality Functional Deployment)  
  >proceso de QFD en empresas  
  >ejemplo mejora de servicios en un hotel  
pdf Más información sobre el QFD y la aplicación a los servicios.

Encuestas de Satisfacción
Para conocer lo que piensa el usuario o el cliente
Encuestas de movilidad - tendencias
Para analizar dónde trabajan y de dónde provienen los trabajadores de una zona, sector. Intenciones y tendencias.
Habit survey: encuestas sobre tendencias y costumbres
Estilos de compra, Análisis de tendencias y costumbres
Encuestas de Consumo
Tendencias
Competidores
Nuevos servicios y productos
Generación de listas de clientes
Identificar mediante encuestas los clientes potenciales para orientar nuestras campañas
Verificación de censos y bases de datos
Control de los datos que contienen las bases, actualización y filtraje para su posterior tratamiento
Encuestas para la mejora de restaurantes, hoteles, servicios y atención al cliente de organismos y empresas
Para conocer lo que es prioritario para el usuario o el cliente y así no equivocarnos en les acciones más adecuadas para mejorar y no hacer lecturas equivocadas de encuestas de satisfacción
Encuestas de Análisis de servicios
La puntualidad, el trato, la rapidez en servir el producto, la forma de dar el servicio, los formatos en que se debe de entregar un producto para llegar a un mayor número de clientes
Estudios sobre la inversión en I+D
Encuestas para conocer a la competencia y ver como está y en qué esté investigando. Se hace una selección de las empresas mayores con criterios del Manual de Frascati o el Manual de Oslo y se diseña una encuesta a les empresas utilizando la terminología propuesta en la norma UNE/166000: 2002 EX: GESTIÓN DE LA I+D+I que deriva también de estos manuales y nos da criterios de lo qué considerar como I+D.
Estudios de potencial de crecimiento de empresas (Scuttlebutt) - Reputación de les empresas
Mediante una indagación a través de entrevistas personales, en un número suficiente, se encuesta a personas involucradas en sector y se hace un análisis de las características que dan valor a la empresa y por las que se intenta obtener información de: -Productos y servicios de la empresa con potencial de crecimiento, -La Determinación de la dirección de la empresa a crear nuevos productos y procesos que ayuden a mantener y incrementar las ventas -Efectividad de la I+D -Tamaño del departamento de ventas de la empresa -Ratios de Beneficio -Acciones que hace la empresa para mantenerlos -Relaciones personales de los Directivos de la Empresa -Sistemas de Análisis contable que se utiliza -Aspectos que ayudan a la empresa a diferenciarse en el sector -Si los beneficios se buscan a corto o largo plazo -Necesidades de financiación de la empresa -Histórico de episodios negativos de la empresa.
Benchmarking - Investigación
Investigación de la gestión y dirección de les empresas de nuestros competidores y clientes
Encuestas a trabajadores
Para valorar: la satisfacción, condiciones de trabajo, desarrollo de la carrera profesional, capacitación, cultura corporativa.
Análisis y uso de la presencia en internet
Análisis y uso que hacen nuestros clientes de nuestra web, posibilidades de mejora. Implantación de herramientas de obtención de datos en nuestra web.