infoempresas

Si necesita soporte externo, visita nuestra web y contáctanos:
imatge dades.cat

Indicadores de Mejora – Indicadores de resultados – Indicadores de proceso

En esta página encontrará algunas indicaciones e ideas cuando creamos los indicadores.

Para la medida del rendimiento utilizamos a menudo indicadores para ver cómo evoluciona y cómo mejoran nuestros procesos. Para definir correctamente un indicador necesitamos por tanto procesos bien definidos y un objetivo claro de lo que queremos en nuestro proceso.
El conseguir unas metas determinadas son de hecho el éxito de lo que buscamos. A menudo las metas de los diferentes departamentos en una organización pueden ser diferentes:

En dades.cat le ayudamos a definir procesos y a implantar un sistema de indicadores.

Por eso es importante encontrar indicadores también que nos guíen hacia encontrar una meta común en la organización. Normalmente este objetivo común estará marcado en nuestra carta de servicio o filosofía de la organización. No es fácil poder definir un indicador que aglutine todos los intereses y nos encamine hacia una mejora común, unos indicadores válidos para todos:

Indicadores de la organización

Los indicadores deben tener unas metas que sigan la premisa de SMART (inteligentes en inglés). Deben ser:

Sin embargo, los indicadores nos sirven para medir nuestra mejora pero también para compararnos con el resto (benchmarking). Son útiles el uso de los:

para ver dónde nos encontramos.

   
   
  Dades.es
  • Estudios económicos
  • Análisis y Estadísticas
  • Encuestas
  • Valoración de empresas
  • www.dades.es
  •